Si quieres saber cuál es la definición de cartomancia, te diremos que es un arte adivinatorio muy antiguo que se utiliza para hacer predicciones sobre el futuro empleando una baraja de cartas. Es muy habitual entre las videntes de nuestro tarot telefónico.
La cartomancia se suele practicar con cartas normales de póquer o, incluso, de baraja española. Una consulta a las cartas de la baraja puede resultar clarificadora si cuentas con una vidente que aporte una perspectiva superior con la que conseguir una predicción acertada. Echar las cartas es muy similar a una tirada de tarot, aunque hay métodos como “La rueda de la fortuna” o “El siete” específicas de la cartomancia.
Hay muchas creencias populares sobre las cartas de las tarotistas. Una de las supersticiones más comunes es que, la baraja que se usa para practicar la cartomancia no debe, bajo ningún concepto, utilizarse para otras finalidades ya que eso puede arruinar su precisión.
Es más, hay algunas tarotistas que defienden que las cartas no deben ser tocadas por nadie más que por el que las lee ya que, de otro modo, el aura del extraño que las toque puede alterar el vínculo entre las cartas y lo que les rodea, enturbiando su lectura.
Utilizadas correctamente, una consulta de cartas puede ayudar cuando te asalten las dudas ante los acontecimientos de tu vida, proporcionándote consejos para vivir mejor. Una vidente experta te ofrecerá una interpretación exacta de ellas ya que tiene desarrollado el poder de la intuición que lee el significado de cada carta en relación con el resto de los naipes que salen. Cada carta significa algo diferente, pero puede variar en base al resto de la tirada.
Aun así, podemos dejarte algunas indicaciones sobre el significado de las cartas:
En relación con la personalidad:
Los naipes de diamantes simbolizan personas con ambición y poca paciencia; los corazones representan a los serviciales y tímidos. El palo de bastos hace referencia a aquellos que son intensos, agradables y optimistas; mientras que el de espadas es relativo a las personas calculadoras y poco sensible.
En relación con la edad y el género:
- Rey: Un hombre.
- Reina: Una mujer.
- El loco: Un joven (hombre o mujer).
Aunque, como aficionados, son muchas las personas que intentan practicarla en reuniones y grupos de amigos, te lo desaconsejamos. Unas cartas mal echadas pueden llegar a hacer mucho daño en tus expectativas, relaciones o sentimientos. Por ello, es mejor que te dejes asesorar por tarotistas profesionales, como las de Éxito Radio, fiables por sus años de experiencia y sus valores.