El arcano de La Fuerza (una mujer dominando a un león), de la fortaleza, la firmeza, la bravura, el arrojo… Significa la fuerza divina o moral que todo lo puede, si sabe disciplinarse. La mente inconsciente, controlada, disciplinada y purificada por la mente consciente, la superación o amaestramiento de la mente consciente o amaestramiento de los instintos salvajes de la naturaleza o de la fuerza natural. El autocontrol de las pasiones materiales por lo espiritual y el sentido común, la fuerza bruta domada por la luz del alma, el espíritu controlado con fuerza y decisión, pero también con la gracia y persuasión de la amabilidad y de los encantos personales igual que la música que amansa las fieras.
Hay que destacar, los símbolos contenidos en el naipe: el sombrero en forma de ocho místico por encima de la cabeza de la mujer a manera de corona representa el número mágico de Hermes, indicativo de sabiduría del sentido común, de la inspiración divina, de la actividad mental, de la inteligencia de las energías secretas o mágicas. El arcano La Fuerza, según Rider Waite, es el número VIII en conjunto significa fuerza física y moral, firmeza de voluntad, sentido de responsabilidad y disciplina, personalidad inquebrantable y dominadora, capacidad para dirigir y mandar energía, y capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales y profesionales con éxito
Contents
En el plano del trabajo
Representa el trabajo, el empleo, el cargo y en particular representa las profesiones mecánicas manuales y artesanales. Junto con El Carro puede representar la industria automovilística y los talleres de reparación de vehículos, camioneros, transportistas de material de construcción.
En el plano deportivo
Representa a los domadores de fieras, cazadores, empleados de zoológicos, así como laboriosidad, destreza, energía y talento. Es una carta que presagia que los problemas mas difíciles se resolverán gracias al esfuerzo personal. La carta invertida significa todo lo contrario.
En el plano de la salud
Nos hace referencia a la boca, garganta, cara, tiroides, corazón o problemas cardiovasculares según las cartas que le rodean.
En el plano amoroso
Expresa autodominio de las pasiones y del instinto carnal. El autocontrol sexual no se deja llevar por relaciones inconvenientes que perjudiquen el bienestar familiar, la buena marcha del hogar, de la familia o del negocio. En caso de enamoramiento nos habla de perseverancia sentimental o romántica. Es muy serio y muy perseverante en sus relaciones amorosas para que se consiga o no la persona. Por otro lado, indica virilidad y fuerte sexualidad masculina, pero si sale del revés, impotencia sexual. Si sale acompañado con el diablo, advierte del peligro de caer en vicios y perversiones sexuales o en relaciones prohibidas, denuncias, vicios, pasiones, mala utilización de la fuerza o energía, corrupción del que manda o dirige.