El Loco, arcano mayor del Tarot no numerado, se sitúa al comienzo de la serie o al final. Es el vagabundo, el que se va con los ojos en la lejanía. Su barba puntiaguda, pero este va con la cabeza desnuda y sobre su vestido lleva un capuchón rojo terminado en una bellota amarilla, mientras que el loco tiene un extraño gorro amarillo, en cuya extremidad trasera se ha colocado un disco rojo. Este disco rojo, simboliza la última chispa del espíritu que le queda al Loco, su última riqueza. Ese Loco que se aleja de nosotros llevando sobre los hombros en la punta de un palo blanco nudoso una suerte de bolsa que tiene un aire aplastado y vacío, es indiferente al gato que ha desgarrado sus zapatos y araña lo alto de su pierna derecha puesta al desnudo. Sin duda su vestido tiene los colores azul, rojo ,amarillo, pero cada pieza es de un solo color: calzas azules, túnica roja, tocado amarillo. El Loco tiene los pies rojos en señal de fuerza y acción. El suelo sobre el que anda es uno de los mas fértiles del tarot. El Loco nos da la espalda y se va. Se marcha de nuevo. Con todas las fuerzas de nuestro instinto y nuestra inteligencia, hemos ensayado unificarlos y comprender el universo, he aquí que el Loco sugiere otra vía, que es necesario buscar aún, que todo lo que nosotros hemos creído encontrar o construir. Para este viajero nada es fijo, él esta fuera de las reglas sociales y si por azar, hubiéramos sufrido la tentación de tomarnos en serio, nos recuerda que existe siempre en nosotros una parte que se burla de las reglas y que incluso si llegara a creer haberlas encontrado, nunca acabaríamos de andar y buscar. Su clave la energía, principio y fin, o el eterno buscador.
Contents
SIGNIFICADO ADIVINATORIO:
Es una carta de posibilidades infinitas. La bolsa en la espalda indica que tiene todo lo que necesita para ser feliz, solo tiene que parar y desempaquetar su bolsa. Hay que aprender de los errores. Encrucijada en tu vida. El Loco te dice que creas en ti misma. Siempre sigue los impulsos de su corazón y no los de su cerebro. Es una carta muy simbólica que puede indicar el inocente o también que se encuentra en extravío. Es la búsqueda espiritual. Refleja a la persona que deja lo que estuviera realizando y lo abandona. Es el espíritu libre.
PERSONALIDAD:
Persona impulsiva, original, aturdida y tendencia a los excesos.
SENTIMIENTOS:
Es indice de relaciones frustrantes. Tiene la necesidad de huir, liberarse de ataduras, flirtear. Es un principio o un final depende de donde este situada.
PROFESIONAL:
Periodo de fluctuación que afecta a la actividad, huida ante las responsabilidades. Contratos de idas y venidas. Nos puede hablar de un electricista. Los esfuerzos no dan buenos resultados.
MATERIAL:
Persona que vive por encima de sus posibilidades y causan problemas. Demasiadas locuras por lo que sus finanzas se resisten por ello.
SALUD:
Anuncian problemas de orden psíquico. Depresión.
Esta carta confirma una gran necesidad de libertad y de independencia. Estar en marcha y volver a empezar desde cero, locura, falta de disciplina, inmadurez. Puede ser una persona que va y viene, pero nunca para siempre. Siempre busca ser libre.
SIGNIFICADO INVERTIDO:
Aquí queda bloqueado, parado sin moverse a ningún lado. Puede hablarnos de una persona curiosa, que hace muchas preguntas, puede ser que se razone y toma decisiones.