Suele ser un arcano algo desfavorable en cuanto al tema laboral, excepto en aquellos trabajos independientes y bohemios: pintores, cantantes, músicos, y todo lo relacionado con lo artístico, en los que es más importante la creación y el ingenio, que el orden establecido. También puede hablarnos de una idea o proyecto que no será ni entendido ni secundado por los demás, donde tendrá que argumentar con razonamiento e insistencia, para conseguir ese apoyo que va a necesitar para llevar a cabo sus sueños.
Esta lámina puede referirse a un primer empleo o a un trabajo en el que no se tiene experiencia, pero que comenzará con optimismo. El resultado de la continuidad o no en esa empresa, lo indicarán las cartas que le acompañen. Por ejemplo, si sale junto al arcano La Torre, puede señalar un despido por falta de responsabilidad o actitudes incorrectas, como llegar tarde o no cumplir adecuadamente las normas.
Junto a las láminas Los Enamorados y La Muerte, es la persona quien toma la decisión de abandonar el trabajo.
Cuando esta carta aparece al derecho, pueden ser circunstancias pasajeras y hechos aislados, sin graves perjuicios, incluso, a veces, favorables si se aprende la lección y convertimos los errores en experiencias.