Suma primero tu fecha de nacimiento para reducirla a un solo dígito. Por ejemplo, si naciste el 8 de junio de 1975, sería: 0+8+0+6+1+9+7+5 = 36. Luego 3 más 6 son 9 y eso te dirá qué metal eres en el horóscopo.
Si en cambio deseas saber tu influencia metálica para tu año, deja igual tu día y mes, pero sustituye el año de nacimiento con el año en que estés.
Ahora, si la suma te da 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 ó 90, el número es el 0 y entonces tu metal será el cobre, como verás a continuación.
Contents
Número 1
Si tu número es 1, te corresponde: PLATA
Las personas bajo el “signo” de plata en el horóscopo alquimista suelen ser personas enérgicas, con mucha vitalidad, iniciativa, libertad, con alma de líder y sobre todo, muy seductoras. Suelen conseguir siempre lo que se proponen, ya que son muy determinados y si les dicen que no pueden hacer algo, ahí van directo a intentar conseguirlo o cumplir sus metas. ¡No los limites!
Así como les molestan las restricciones o suposiciones, odian la rutina y suelen ser bastante independientes. Como son un tanto impulsivos, no se detienen a pensar en las consecuencias de sus actos y pueden lastimar a la gente o fallar en su misión, pero no tienen miedo a volver a intentarlo o cambiar lo que no les gusta, aunque sea algo radical y exagerado. Son tan activos que seguramente se la pasan haciendo ejercicio y cuidando su salud.
Número 2
2 – HIERRO
Son personas muy dinámicas, activas, que no se pueden estar quietas. Son muy propensos a la confrontación, ya que no se conforman con lo que tienen. Son sinceros, directos y pueden fastidiar muy rápido al prójimo, quienes los tachan de caprichosos y volubles, pero a ellos no les importa. Siempre dirán y harán lo que quieran, lo cual les lleva inevitablemente a tener varios problemas con la gente a su alrededor.
Como no son personas fáciles o sencillas, tampoco le tienen miedo a nada. Prefieren ser directos, luchar contra las injusticias y ser duro con quien se lo merece, antes que ser alguien falso, sumiso e hipócrita. En el amor, también no suelen darse por vencidos. Siempre andan en la eterna conquista y, cuando les dicen que no, ahí seguirán insistiendo y resistiendo, con tal de salirse con la suya. Ser tan combativos, termina molestando y eso es algo que deben trabajar.
Número 3
3 – MERCURIO
Son personas muy simpáticas, sociables, agradables y amistosas. Tienen grandes dotes sociales para ganarse a las personas y hacer buenos amigos. Tienen dote de palabra, son muy elocuentes, saben expresarse bien y con gran facilidad en el campo de la comunicación, negocios, la política y psicología. Siempre dan muy buena impresión y la gente quiere estar con ellos.
Así como les gusta socializar, también les encanta explorar lo desconocido, así como viajar por el mundo. Quieren apreciar la buena vida, los lujos, recorrer países y aprender de sus culturas. Así como son muy agradables y simpáticos, en el campo amoroso son excelentes parejas pero pueden llegar a ser un tanto celosos y posesivos no sólo con sus amados, sino con sus posesiones.
Número 4
4 – ZINC
Personas también muy alegres y sociables, pero también muy sumisas y serviciales. Y esto es porque quieren hacer feliz a los demás y sentir que forman parte de algo. Aun así, son muy trabajadores, responsables, honestos y eficaces en muchos rubros de su vida, buscando la lógica, razonamiento y justicia. Mientras más práctico, concreto y creativo sea su misión, mejor para él.
Las personas bajo la influencia del zinc intentan ver siempre el lado amable de las cosas, el lado más positivo de la vida. Prefieren buscar la felicidad y estar bien consigo mismos que hundirse ante alguna falla o tope en su camino. Usualmente, todo lo que se proponen les sale bien, no sólo por su gran actitud y disposición, sino porque trabajan duro en ello.
Número 5
5 – ESTAÑO
Si este metal es quien te influye, eres alguien muy alegre, optimista y sociable, pero también un tanto irresponsable e inconstante. Te distraes con muchísima facilidad y no puedes estar dedicado y concentrado a algo por mucho tiempo ya que quieres dejarlo a un lado y buscar algo nuevo y más interesante. Tu carácter inquieto viene de tu naturaleza activa y curiosa.
Es gente que necesita estar en acción todo el tiempo. Estar en la calle, paseando, socializando, conociendo gente, creando conexiones y viendo qué ventajas sacarle a todo. Algunos pueden tacharle de oportunista, pero es su inherente necesidad de crecer y, aunque al principio le dé miedo el cambio, aprende a apreciarlo y buscarlo, ya que no aguanta la rutina.
Número 6
6 – PLOMO
Aunque uno pensaría que son “pesados”, en realidad si se relacionan con el plomo denotan un sentimiento de generosidad y bondad en estas personas. Es gente muy tímida, humilde, con la sensibilidad a flor de piel. Están muy conectados con el hogar, con su familia, sus amigos. Les encanta demostrar su amor y que pueden confiar en ellos para lo que se necesite. Muy protectores y confiables.
Además, saben leer muy bien a las personas. Conocen sus intenciones y analizan bien todo con rapidez para saber quién tiene buena vibra y quién no. Su reto es aprender a aceptar la ayuda de los demás, pero en general es gente adorable, rodeada de mucha gente que los aprecia y a quien buscan por consejo y afecto.
Número 7
7 – PLATINO
Son personas realmente intensas e intelectuales, con un aire de misterio y encerrados en sí mismos. Todo lo hacen con pasión y determinación, entregándose al 100%. Si algo no les gusta o les afecta, se alejan de inmediato y buscan algo nuevo. Son de naturaleza introspectiva, que prefiere perderse en sus propios pensamientos y análisis internos que abrirse ante los demás.
Valoran mucho su soledad y su espacio. Les encanta investigar, lo espiritual, aprender lo que pueden para demostrar que son talentosos en muchos rubros. Son particularmente buenos para las artes y la filosofía. Mantienen la distancia con la gente pero cuando encuentran a alguien de confianza, se abren un poco y demuestran ser generosos y buenos amigos.
Número 8
8 – NÍQUEL
Son personas intensas, de cuidado, con gran astucia, fuerza, voluntad y un talento natural para conseguir lo que quieren. Estos líderes suelen ser bastante poderosos en sus rubros, demostrando con inteligencia y sobre todo, con sus acciones, por qué son buenos en lo que hacen y cuánto trabajo les costó llegar a donde están. Son constantes, determinados y agresivos si es necesario.
Sus palabras claves son fuerza, determinación y esfuerzo constante. Con un gran don de liderazgo, creatividad e inclusive altruismo natural, destacarán sobre los demás y conseguir todo lo que le piden a la vida les dará un tremendo gusto – pero también restregárselo a todos. Llegaron a la cima sacando lo mejor de sí y desde ahí, verán hacia abajo a los demás. Por eso, les hace falta humildad y empatía.
Número 9
9 – ORO
Las personas de este “signo” son particularmente encantadoras. Tienen un encanto especial que hace que todo mundo los adore y quieran estar a su lado no sólo por afecto sino para beneficiarse de su alegría, apoyo, talento y buena vibra. Y es que brillan con luz propia, sin necesidad de tener a nadie a su lado. El Oro, siendo el metal tan preciado, indica perfección, logros, éxitos, algo que se refleja en esta gente.
La gente dorada es también muy apasionada, generosa, protectora no sólo de sus seres queridos sino del prójimo en general. Detestan la injusticia, la traición, las mentiras, por lo que estarán en constante lucha y búsqueda de hacer de este mundo un lugar mejor. Con su brillo y poder, contagian a los demás en esta bella misión, dando “luz” y sacando lo mejor de la gente.
Número 0
0 – COBRE
El último metal, así como el oro y la plata, suele tener poderes muy particulares. En este caso, denota a personas neutrales, que pueden mostrar una dualidad muy poderosa. Son personas que pueden parecer delicadas y frágiles en su exterior, pero que esconden un carácter intenso con muchos contrastes. Así como pueden ser afectuosos o tímidos, también son un tanto obstinados. Un torbellino de emociones.
Constantemente las personas de cobre tienden a ser extremistas: o todo o nada, las cosas son blancas o negras. Tienen una lucha constante entre lo que quiere su corazón y lo que quiere su cerebro. En el amor son 100% entregados y posesivos. Aun así, su naturaleza afecta de manera positiva a su entorno. La gente querrá protegerlos, pensando que son frágiles, pero en realidad no lo necesitan, con esa explosión de fortaleza y bondad que destila por sus venas.