TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

En Directo...

EN DIRECTO....

Visite nuestra tienda

EN COLABORACION

Significado de las cartas

El juego tradicional del Tarot está conformado por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos menores. La palabra “arcano” proviene del latín y significa misterio. Las 72 cartas, también llamadas Triunfos mayores y menores, se ha relacionado desde siempre con las barajas de juego, sin embargo, su uso es estrictamente adivinatorio. Aunque muchos interpretes relacionan al Tarot con el libro de los muertos egipcio lo cierto es que el origen del Tarot aún sigue siendo un misterio.

 

Los 22 Arcanos Mayores

Los 22 Arcanos Mayores están numerados del 0 al 21, ya que la carta el Loco permanece al margen de la numeración, siendo considerado por algunos como una especia de “comodín”, del que desciende el famoso Joker utilizado en la mayoría de las barajas para juego. Muchos tarotistas utilizan a “El loco” para representar al consultante, ya que una de las teorías más populares al respecto del Tarot, propone al loco “viajando” por cada uno de los arcanos mayores.

Los Arcanos Mayores representan arquetipos, es decir, figuras que dominan en el inconsciente colectivo y que tienen una gran trascendencia. En una lectura nos hablan de aspectos profundos de la psique del consultante y de situaciones transcendentales en su vida. Según la mayoría de los interpretes como Eliphas Lévi, los relacionan con las 22 letras del alfabeto hebreo. Por orden numérico, los Arcanos Mayores son: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Fuerza, La Justicia, La Rueda de la Fortuna, El Ermitaño, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio y El Mundo.

Los Arcanos Menores

Los Arcanos Menores son 56 en total. Estas cartas nos conectan más con nuestra vida terrenal y nos hablan de sucesos o personas que podemos reconocer en nuestra vida. Sin bien no son tan trascendentes como los arcanos mayores, conforman esa parte de nuestro devenir, dónde decisiones y sucesos van formando nuestra historia.

Los arcanos menores se dividen a su vez en dos grupos: las cartas numerales (son 40 cartas del uno al diez de cada uno de los cuatro palos) y las cartas cortesanas (son 16 cartas que representan personajes presentes en las antiguas cortes medievales como son los reyes, las reinas, los caballeros y los pajes)

  • Los Números: Para hacer una lectura completa y profunda de los significados infinitos que pueden encontrarse en los arcanos menores es importante conocer la Numerología, ya que cada carta establecerá su relación tanto con el palo como con el número. Por ejemplo, si el 10 es el número de la totalidad, del cierre de un ciclo, es lógico suponer que el diez de oros nos habla de estabilidad material y de concreciones al unir el palo de oros con el número de la finalización de un ciclo, y así sucesivamente. Si el uno nos habla de inicios , pues al mezclarlo con las copas tengo el As de Copas es decir, el inicio, la energía primaria del sentimiento.
  • Los Palos: Cuatro palos diferentes conforman los arcanos menores, siendo éstos las copas, los bastos, las espadas y los oros. Cada palo representa diferentes aspectos y se relaciona con elementos distintos.

– Copas: Relacionadas con los sentimientos, con la entrega religiosa, con el misticismo, con la familia y los amigos, con la música y la sensibilidad. Es por ello que se relaciona con los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

– Bastos: Relacionados con el espíritu, con la energía, la inspiración, la acción, la curiosidad y el entusiasmo. Relacionadas con los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

– Espadas: Relacionadas con el pensamiento, los miedos, la justicia y la comunicación. Relacionada con los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)

– Oros: Relacionados con los bienes materiales, con el cuerpo, con lo que es tangible de nuestra realidad, con el dinero y con los signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

  • Los Reyes: Representan los atributos más intensos de cada palo. Si los usamos para encarnar personas nos hablan de personas que desarrollan plenamente su personalidad masculina dentro del elemento. Por ejemplo, El Rey de bastos, nos habla de un hombre activo, dominante, un jefe, un empresario, porque es alguien al que el gusta crear pero también tiene un enorme componente espiritual, por lo que puede ser un artista. Representa a Hombres de edad mediana (entre 35 y 55 años) de signos de fuego.
  • Las Reinas: Representan los atributos femeninos del palo y por eso los atributos creativos del mismo. Nos habla de mujeres adultas cuando se refiere a personas. Si las copas nos hablan de misticismo pero también de sentimentalismo y entrega, tenemos en la Reina de Copas a una mujer seductora, maternal, cariñosa, aunque también, dependiendo las cartas que la acompañen nos pude anunciar a una persona con los valores del elemento agua mal aspectados tal y como ocurre en la Astrología, por lo que esa Reina de Copas cariñosa y entregada puede volverse manipuladora y dependiente según su posición en la tirada. 
  • Los Caballeros: Nos hablan de hombres jóvenes hasta 35 años, porque representan una etapa activa de la vida, por eso están sobre caballos que es un emblema del movimiento pero también un símbolo asociado al control de las pasiones (El Centauro); aunque también representa el ímpetu que esa fuerza animal bien controlada, le otorga al personaje. Mientras encontramos a los reyes sentados en su trono, los caballeros expresan toda la fuerza del movimiento. Es por eso que los caballeros nos hablan también de noticias, el caballero de bastos de noticias relacionadas con el trabajo o con los viajes, el de espadas nos habla de comunicaciones institucionales, premios pero también mails, etc, el de copas nos habla de comunicaciones amorosas como puede ser una proposición o una petición de amistad en Facebook y el de oros nos habla de noticias económicas, ya sea pagos, negocios , transacciones, etc.
  • Los Pajes: Representa la semilla o el germen de cada elemento. Si hablamos del fuego(Bastos) nos habla del inicio de un proyecto, de un emprendimiento, etc. Pero si se refiere a una persona, nos habla de un joven. La edad, si es muy niño o ya supera la veintena de años será una elección del tarotista. Muchos consideran incluso a los pajes figuras ambiguas sexualmente. Así, por ejemplo, el paje de espadas del Tarot Rider Waite fácilmente puede representar a una muchacha de un signo de aire. Lo mismo sucede con el paje de oros o el de copas, mientras que el de fuego representa claramente a un joven muchacho en la mayoría de los mazos de Tarot tradicionales.

Compra de bonos